Por Washington Cabello
La guerrilla terrorista-asesina-comunista de las FARC -afirmó- que «llegó la paz» a Colombia al anunciar la llegada a La Habana del jefe máximo de la pandilla, Timoleón Jiménez («Timochenko»), para sumarse a las negociaciones junto con el presidente Juan Manuel Santos.
«Llegó la paz. A La Habana arribó Timoleón Jiménez. Estamos comprometidos con la paz», escribió en Twitter la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.
Timochenko participa hoy en un histórico encuentro con los negociadores de paz, al que también asistirán los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia) y Raúl Castro (Cuba), según dijo a la AFP una fuente de la guerrilla.
Santos confirmó su participación en esa «reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto», en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que también subrayó que «la paz está cerca» en Colombia.
En el encuentro, que se realiza en la tarde en El Laguito, un complejo oficial de residencias de protocolo en el oeste de La Habana, las partes anunciarán al parecer un acuerdo sobre el tema de justicia por los crímenes cometidos a lo largo del conflicto en Colombia, que ha dejado en medio siglo 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras.